Historia que cuenta la historia de Nathan, un chico del distrito 7 que sale elegido para los 56º juegos del hambre

lunes, 12 de noviembre de 2012

Capitulo 18


Salgo corriendo directo a la primera hacha que veo. Esquivo una lanza procedente de Zak, y cojo un hacha con la que mato a John clavándosela en la cabeza. Cojo una mochila beige bastante grande y una espada, y salgo corriendo en dirección opuesta al baño de sangre. 

Me engancho la espada en la mochila y me dispongo a afrontar cualquier peligro que me aceche. Daniel se lanza encima mío con un cuchillo dispuesto a clavármelo, pero yo le corto la mano con el hacha y empieza a desangrarse. Le clavo la espada en el corazón para que no sufra, y un grito me sobresalta. Miro para atrás, y veo como Megan se dispone ha cortarle el cuello a Silvia con un cuchillo. Sin pensarlo le lanzo el hacha a Megan a la cabeza.

Antes de que caiga al suelo Silvia ya a empezado a correr, y no quiero volver a encontrarme con ella, por lo que me alejo de allí lo mas rápido que puedo. 

Después de estar bastante tiempo subiendo y bajando grandes dunas de arena, estoy muerto de sed. Llego a un barranco. Abajo se puede ver un río, el cual fluye alrededor de una gran roca tan alta como el barranco. Al otro lado hay mas arena.

Al no saber lo que hacer, abro la mochila para ver que contiene. Dentro hay: una cantimplora vacía, una cuerda bastante larga, una navaja, un bote de veneno, un par de manzanas, unas cuantas tiras de cecina, y un espejo que no creo que me sirva para nada.

Engancho la cuerda a un saliente, y la dejo caer para comprobar si es lo suficientemente larga como para que pueda bajar abajo. No llega hasta el suelo, pero decido bajar por ella e intentar bajar agarrándome a los salientes desde que la cuerda se acabe. 

Cuando ya llevo unos minutos bajando por la cuerda, un gruñido me sobresalta por encima de mi cabeza. Miro hacía arriba y veo un pájaro gigante sobrevolando  el barranco. Está claro que es muto del Capitolio, ya que tiene muchos dientes semejantes a los de un cocodrilo. 

El pájaro corta la cuerda con sus dientes y me deja caer al vacío. Sorprendentemente caigo en el río y solo me hago un poco de daño en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

El muto viene hacia mi, pero antes de que me haga nada le clavo la espada donde se supone que tiene el corazón, pero se enfurece más y me muerde la mano izquierda. Salgo del agua y sin pensármelo dos veces le corto la cabeza con el hacha en cuanto cae al suelo debido al corte que le he hecho con la espada. 

El parecido de su cabeza con la de un cocodrilo es impresionante, parece que el cuerpo al que pertenece es al de un cocodrilo y no al de un pájaro, pero es un muto por lo que habrán juntado ADN de los dos animales.

Lleno la cantimplora de agua del río, y cuando estoy a punto de beber, veo a una especie de ratón con las orejas muy grandes muerto al lado del río. La única explicación es que el agua no sea potable, y que te produzca la muerte al beberla, así que vacío la cantimplora y la limpio con mi camiseta de cualquier resto de agua tóxica que quede. Espero encontrar pronto una forma de conseguir agua.

Empiezo a andar por la orilla del río en busca de algún sitio donde dormir esta noche. Me agobio al descubrir que llevo horas andando y lo único que hay a mi alrededor es la pared del barranco, el río y algunos árboles de vez en cuando.

Finalmente decido subirme a un árbol para dormir. Me ato con la cuerda a una rama para no caerme y me dispongo a comer unas cuantas tiras de cecina, que desafortunadamente me recuerdan la sed que tengo. Me prometo a mi mismo que mañana encontraré agua. 

Al rato empiezan a sonar los cañonazos que indican cuantos tributos han muerto. Suenan seis cañonazos, lo que significa que solo se han muerto tres tributos mas de los que yo ya sabía ya que a los otros tres les maté yo.

El cielo se ilumina y después del símbolo del capitolio, salen las fotos de los seis tributos muertos: John (Distrito 6), Daniel (Distrito 9), Megan (Distrito 3), Frederick (Distrito 5), Madeleine (Distrito 5) y Helen (Distrito 12).

Finalmente me duermo mientras me alegro de que Silvia esta bien.





4 comentarios:

  1. Muy buen capítulo, le ha salvado la vida a Silvia :)¡ Me encanta esta pareja! Cuando pusiste que el muto seguía luchado a pesar de darle en el corazón ya tuve miedo de que le pasara algo a Nathan y ese bicho fuera invencible. Y el agua es venenosa, uyyy, ¿Donde habrá agua, entonces? ¿Para qué servirá el espejo? Seguro que es un objeto trampa como las gafas de sol en el libro, que resultaron ser para ver la oscuridad. :)))
    Nos vemos :)

    ResponderEliminar