Historia que cuenta la historia de Nathan, un chico del distrito 7 que sale elegido para los 56º juegos del hambre

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capitulo 12


Lo primero que pienso al despertarme es que mañana es el día que nos van a entrevistar a cada uno de los 24 tributos, para que nos conozcan mejor y tengamos mas patrocinadores. Yo seguramente obtendré algunos patrocinadores, pero Silvia no creo que consiga muchos, a no ser que haga algo que les emocione, como contar algo de su pasado que les haga pensar que se merece ganar, o hacerles pensar que es una gran luchadora, cosa que no creo que consiga, porque es muy tímida. Espero que lo consiga.

Me levanto de la cama y me dispongo a ir al lavabo a lavarme la cara, cuando Priscie entra con cara de haber visto un fantasma y me dice que me de prisa porque mañana es la entrevista y hay muchas cosas que hacer. En ese momento pienso que no es para ponerse así, pero de todas formas intento darme la mayor prisa posible. Me pongo unos vaqueros y una camiseta y salgo a desayunar. Ya están todos allí y me doy cuenta de que es bastante tarde. Son las doce y todos han desayunado ya, pero ha sido culpa de ellos por no despertarme.

Desayuno unos bollos muy buenos y un vaso de leche , y me ducho rápidamente porque tengo que ir a una sala con Jeff para que me diga como me tengo que comportar en la entrevista. 

Voy a su habitación, y me dice que pase. Me siento en una silla al lado de la ventana, y me pregunta como soy yo en mi distrito.

-Pues soy un chico bastante simpático, conozco a la mayoría de los chicos de mi edad, pero cuando se trata de hacer algo por mi familia, soy bastante serio- le digo.

-Entonces yo creo que deberías mostrarte en la entrevista como un chico bastante serio, que está dispuesto a hacer lo que sea por volver con su familia- me dice.

-Parece fácil- digo muy seguro de mi mismo.

-Pues entonces mas te vale hacerlo bien- dice con una sonrisa dibujada en el rostro.

El tiempo que nos sobra hasta que Silvia sale de la sala donde Priscie le está enseñando a andar con tacones y a sentarse bien, Jeff me cuenta que mataron a su padre el día que salió elegido por rebelarse a los agentes de paz, y negarse a que participara en los juegos del hambre por miedo a que no los ganara, y que su madre se volvió loca y cuando volvió no le reconocía. Desde el día que volvió, ella ha estado viviendo con el en la aldea de los vencedores, pero sin enterarse de lo que pasa y sin acordarse de nada. Cuando el está siendo mentor la cuida su hermano Peter, pero la mayor parte del tiempo es el quien la cuida.

Finalmente Priscie termina con Silvia y me dice que me vaya con ella. Esta sala es un poco distinta a la anterior, tiene un espacio bastante grande al lado de los asientos, que supongo que será donde Silvia habrá aprendido a andar con tacones, y hay mas luz. 

 Me dice que me siente, pero al verme pone su típica cara de haber visto un fantasma.

-¡No te puedes sentar así!- me dice histérica.

-Es que no se sentarme de otra forma- le digo dando a entender que quiero que me enseñe la forma correcta de sentarme.

Me tiene mas de una hora enseñándome como me tengo que sentar, y media hora para enseñarme a andar bien. Ahora entiendo porque Silvia ha tardado tanto en salir. La habrá tenido por lo menos dos horas solo para enseñarla a andar con tacones, mas otra hora para enseñarla como sentarse.

Cuando termino me voy a mi habitación, pido algo de comida a través de una pantalla que te deja elegir el plato que quieres, y a los pocos minutos se abre un compartimento en la mesa y sale un plato de pollo con la salsa que tanto me gusta. Es sin duda el mejor plato que he probado en mi vida.

Una vez he terminado de comer me echo una siesta, que me parece que dura una eternidad, porque una vez me he dormido, sueño que estoy encerrado en unos juegos del hambre que no terminan nunca. He ganado, pero ya hace una semana de eso, y nadie dice que los juegos hayan terminado. Me vuelvo loco y corro hacia un acantilado, por donde decido tirarme porque ya no aguanto mas, y justo cuando voy a llegar al suelo me despierto sobresaltado en el Capitolio. Siento un alivio muy grande, pero se me quita cuando me doy cuenta de que dentro de dos días voy a estar en la arena.

Voy a cenar, pero nadie ha llegado todavía, así que decido sentarme en un sillón a esperarles. Ahora Kate estará en su casa cuidando de sus hermanas. Supongo que ya las habrá duchado, y ahora les estará contando una historia mientras hace la cena, que es la única forma de que se estén quietas un rato. Ultimamente siempre la ayudo a cuidarlas para que le sea mas fácil, pero ahora no puedo estar allí, y eso hace que se me quiten las pocas ganas de comer que tenía.

Finalmente llegan todos, y hago por comer un poco, aunque solo me tomo un sandwich y un vaso de agua. 

Noto que Grabis está un poco rara, y la pregunto que le pasa.

-Nada, solo estoy nerviosa porque llevo pensando todo el día que traje ponerte mañana, y ninguno me convence, pero no te preocupes que seguro que mañana doy con el adecuado-me dice dando un suspiro.

-Vale, eso espero- digo con una media sonrisa asomándome por la mejilla derecha.

Por lo menos se preocupa por mi, no como los estilistas de otros tributos que les ponen lo primero que pillan, y se quedan tan tranquilos. Por eso los tributos del distrito 12 siempre duran poco. Todos los años les visten con ese traje de minero que no les favorece en absoluto, y además se rumorea que su mentor es un borracho, y que no le importan nada sus tributos. Solo puede ser Haymitch, porque es el último de su distrito que ha ganado los juegos. Me da pena que haya acabado así. Parecía un buen chico, y además me siento identificado con el porque tenía 18 años cuando ganó los juegos y su novia también le esperaba en su distrito. Solo le faltaba estar esperando un bebé para encontrarse en mi misma situación. 

Cuando vuelva pienso montar un centro de entrenamiento a escondidas en la aldea de los vencedores, ya que allí no se permite que el capitolio entre con cámaras sin permiso del propietario de la casa. De esa forma los tributos del distrito 7 estarán entrenados y tendrán mas posibilidades de ganar.

Un ruido me saca de mis pensamientos. Empieza a sonar una alarma que nos hace taparnos los oídos a todos inmediatamente, porque parece que nos van a explotar los tímpanos. Priscie nos indica que nos metamos en el ascensor. Marca el número -1, que es donde hemos estado entrenando estos días anteriores. Entramos a la sala de entrenamiento, y la alarma se para de repente. Yo pensaba que estábamos todos los tributos y mentores allí, pero el jefe de los vigilantes nos dice que el motivo de que nos hayan traído aquí es que el tributo del distrito 12 se ha tirado por la terraza del ático.

-Pero eso es imposible- dice el mentor del distrito 2-hay un campo de fuerza que lo impide-

-En parte de la terraza si, pero no es perfecto y tiene fallos que hace que haya partes en las que no funciona- dice el jefe de mantenimiento.

Lo mas seguro es que Snow ejecute a todo el mantenimiento, y contrate a otros nuevos. Así funcionan las cosas en el Capitolio. 

Los demás mentores entran en una discusión con los vigilantes. Después de casi una hora de discusión continua, el jefe de los vigilantes nos advierte de que si a alguno de nosotros se le ocurre hacer alguna tontería semejante mataran a toda nuestra familia, al igual que lo van a hacer con la familia del tributo del 12.

Después de todo ese follón nos vamos todos a dormir, y hoy ni siquiera pienso en Kate porque estoy demasiado cansado como para pensar en nada.

2 comentarios:

  1. Hola, me acabo de leer la historia y me gusta mucho, casi me da pena Nathan que tiene que dejar a su novia para ir a los juegos, tiene que ganar y volver, espero que no tenga que matar a Silvia en el camino y que su traje para la entrevista no sea muy hortera. Me ha gustado el capítulo, ¡que fuerte lo del chico del doce! ¿Se ha suicidado? Eso significa un tributo menos de lo normal en los juegos, interesante...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de qe te guste :) eres la primera qe comenta si puedes ablales de mi blog a tus amigas y asi lo conocen. Y si se ha suicidado. Todavia nose si habra un tributo menos o traeran otro del 12 pero lo qe tengo claro es qe en cualqier caso el capitolio se lo pondra mas dificil a los del 12 en los juegos como castigo

    ResponderEliminar