Hoy es el último día antes de los juegos. Por la noche nos entrevistaran a todos los tributos, y no se que voy a decir. Jeff me ha dicho que me comporte como un chico serio que quiere volver con su familia, y eso voy a hacer, pero no pienso contar la verdad. A ellos no les incumbe.
Hasta las doce no empieza la larga jornada de prepararme para el desfile, y todavía son las diez, así que desayuno tranquilamente. Me tomo unos bollos rellenos de una extraña crema, y un vaso de leche.
En la mente de alguien de mi distrito no cabe la idea de que existan tantos sabores distintos. Allí solo comemos unos cuantos animales distintos, como conejos, ciervos, gallinas, y alguno mas, pero siempre sin salsa ni condimento, por lo que todos saben igual.
También comemos bayas, pero muy pocas porque no hay muchas plantas que den bayas comestibles. La mayoría dan "Jaulas de noche", que son unos frutos que a las pocos segundos de tragarlos provocan una muerte inmediata.
Silvia no aparece hasta las once y media, por lo que tiene que desayunar bastante mas rápido que yo.
-Me he quedado dormida- dice todavía con cara de sueño.
-Eso parece- digo con una sonrisa en la cara.
La espero hasta que termina de desayunar, y a las doce en punto lega Grabis y Tolek. Nos dicen que les acompañemos. A cada uno nos llevan por un pasillo. El mío lleva a la habitación donde me prepararon el día que llegué al capitolio. Sigue igual, llena de camillas y con las paredes pintadas de un gris demasiado oscuro como para resultar agradable a nadie que esté bien de la cabeza. Pero supongo que no es la finalidad que tiene, ya que esto solo lo ven los tributos.
Me vuelven a depilar, aunque yo no veo indicio de pelo alguno, me vuelven a llenar todo el cuerpo de potingues del capitolio, y finalmente me llevan a la sala donde Grabis me va a poner el traje que a diseñado para mí.
Al igual que la última vez me dice que cierre los ojos, para no ver el traje hasta tenerlo puesto. Me pone una camisa, después unos pantalones de una textura muy suave, y por último una chaqueta, que pesa demasiado para mi gusto. Finalmente me pone los zapatos, y me dice que abra los ojos.
Me quedo alucinado al ver el traje. Es de un tono de azul que no he visto en mi vida, pero que me favorece mucho. Parecería un ciudadano del Capitolio si no fuera porque yo no tengo los rasgos extravagantes y patéticos que tienen ellos.
-¡Me encanta!- le digo a Grabis.
-Sabía que te gustaría- dice llena de entusiasmo.
Una vez han terminado de peinarme, cortarme el pelo y arreglarme, Grabis me acompaña hasta las sillas que nos han asignado a los tributos, para ver las entrevistas.
Me siento y me dispongo a escuchar el discurso que va a dar el presidente Snow.
Va vestido con un traje negro, y con la misma rosa blanca de siempre. Nadie sabe porque la lleva. Seguramente será por estética.
Todo el público está entusiasmado con su presencia, pero yo igual que los demás tributos y mentores le odio con todas mis fuerzas. Mi hermano y todos los demás muertos en los juegos, murieron por su culpa, y ahora yo puede que deje a mi familia, a Kate y a mi futuro hijo solos también por su culpa. Antes o después los distritos se revelarán contra el y no habrá nadie que les pare. Habrá muchas muertes más por su culpa. Eso no lo dudo, pero ese día llegará.
mee encantaa!! empece a leer el blog hace poco y la verdad esque me encanta!sigue asi!! :D
ResponderEliminarMuchas gracias! Mañana subire el 14 qe ya casi lo he terminado
ResponderEliminarTiene buena pinta el traje, yo también odio a Snow (aunque tambien lo temo un poco). A ver que pasa en la entrevista.
ResponderEliminarJjaja en la entrevista va a aber mucha informacion nueva sobre los demas tributos. Aber si puedo subirlo hoy
ResponderEliminar