Historia que cuenta la historia de Nathan, un chico del distrito 7 que sale elegido para los 56º juegos del hambre

miércoles, 3 de octubre de 2012

Capitulo 14


Snow nos dice que está muy orgulloso de que estemos aquí para jugar los juegos del hambre, que somos muy valientes y algunas mentiras mas que se cree que vamos a creernos. 

Cuando termina, Caesar Flickerman, el presentador nuevo de este año, dice que este año empezaran los chicos por motivos de organización en cuanto a anunciar que piensan hacer con la plaza libre que dejó ayer el tributo del 12, y presenta a Bob , el tributo del distrito 1. 

Dice que esta muy orgulloso de poder honrar a su distrito, y que va a matar a todos los tributos que pueda, que no piensa aliarse con ningún tributo que no sea profesional. 

Después sale Dazzler, que al igual que Bob está orgullosa de representar a su distrito, y tiene muy claro que va a ganar y que matará a quien sea para con seguirlo.

Los siguientes son los del distrito 2. A todos nos sorprende que se han presentado voluntariamente y son hermanos. Uno de los dos tendrá que morir. No deben de quererse nada para que les de igual perder un hermano.

Brian, el tributo del 3 está muy asustado, porque tiene 12 años y no mide mas de un metro cincuenta. Los vigilantes le pusieron un 4. 

Megan, la compañera de Brian no se parece en nada a él. Es bastante alta, y en la entrevista se ha mostrado segura de si misma.

Alex, el tributo del 4, admite que este año él y su compañera de distrito no se consideran profesionales, ya que sus familias están pasando por una mala situación económica, y han tenido que ayudarles en el negocio de la pesca desde que aprendieron a hacer redes para pescar.

-Entonces, ¿os conocíais antes de salir elegidos en la cosecha?- pregunta Caesar.

-Si, somos primos- dice Alex con verdadera cara de desesperación.

-Vaya, eso si que es mala suerte- dice Caesar Flickerman.

-Pienso protegerla...mientras esté con vida haré todo lo posible por salvarla- dice seguro de si mismo.

-No dudamos de ello- contesta Caesar.

La siguiente en subir al escenario es Violet, la prima de Alex, que deja claro que su primo y ella no van a aliarse con los profesionales. En principio no piensan tener aliados.

Los dos tributos del distrito 5, Frederick y Madeleine no destacan en nada. Tienen una estatura normal, y no se han mostrado ni asustados ni seguros de si mismos, por lo que no puedo saber si son peligrosos o no.

Bob, el chico del 6, admite que no tiene nada que hacer, y que ya tiene asumido que va morir en el baño de sangre del principio de los juegos, ya que tiene una enfermedad que no le deja tener la mas mínima fuerza.

Caroline, la chica del 6, tiene 18 años y dice que sus padres murieron por una enfermedad cuando tenía 5 años, y que ha tenido que criarse sola desde entonces robando para conseguir alimento, por lo que tiene que ser bastante ágil.

Ahora me toca a mi. Subo al escenario haciendo mi papel de chico serio, y me siento en mi sitio, al lado de Caesar. 

-Hola Nathan, ¿que posibilidades crees que tienes de ganar los juegos?- me dice Caesar.

Reflexiono un segundo para pensar que voy a decir.

-No se si tengo muchas posibilidades de ganar, porque hay tributos muy fuertes y con habilidades superiores a las mías, pero pienso hacer lo que sea ganar, para volver con mi familia- digo lo mas serio que puedo.

-Me parece bien- afirma Caesar- Y dinos Nathan ¿Hay alguna chica esperándote en tu distrito?

-No, ninguna- miento.

-Bueno, pues seguro que si ganas van muchas detrás tuyo- me dice para animarme, aunque no lo necesito, ya que aunque el no lo sepa tengo a Kate esperándome.

-No necesito ninguna chica, necesito estar con mi familia, y ayudarla a pasar las dificultades económicas que llevamos afrontando desde siempre- digo sin mentir esta vez, ya que Kate es como de la familia.

-Bueno Nathan se nos ha acabado el tiempo, todos esperamos que consigas lo que quieres-dice para despedirme.

La multitud me anima lo mas fuerte que puede, y bajo para sentarme en mi asiento.
Yo creo que les he convencido, y que he actuado tal y como quería Jeff. Tendré patrocinadores.

La siguiente en subir es Silvia. No hay quién la conozca, lleva un vestido precioso de color morado, que disimula completamente su sus delgadas piernas. 

Se comporta como si estuviera en su casa. Desde que ha subido al escenario, no ha parado de reír y de bromear con el presentador. Ella no es así, y lo mas seguro es que esté llena de nervios, pero Jeff le habrá dicho que se comporte así para conseguir patrocinadores, y eso ha hecho. 

Al final puede que consiga patrocinadores a pesar de no haber sacado una nota excelente en el entrenamiento, porque yo creo que le ha gustado al público.

El siguiente en subir es Tom, el tributo del 8, que dice que no está preparado para ir a los juegos, pero que una vez esté dentro hará todo lo posible por ganar.

La chica del 8, Karen, me recuerda bastante a Kate. Mide mas o menos lo mismo y se parece a ella, pero lo que mas me impacta es su sonrisa, porque es exactamente igual a la de Kate. 

Dice que cuando salió elegida en los juegos sus padres le confesaron que no eran sus verdaderos padres, y que la encontraron en el bosque que rodea al distrito 8 en los brazos de una chica muerta de unos treinta años cuando solo era un bebé. El distrito 8 no está cerca del 7, pero la madre de Kate murió cuando tenía pocos meses, así que puede que huyera con Karen lejos del distrito 7 para intentar darle una vida mejor, y su padre se quedara con Kate. Así una de ellas viviría mejor que la otra. Si es así ya me lo aclarará su padre si vuelvo sano y salvo, pero no se si voy a poder matarla si tengo que hacerlo, ya que será como si estuviera matando a Kate.

Cuando sube Daniel, el chico del distrito 9, le tiemblan las piernas. Está súper nervioso. Solo con verle no me habría dado cuenta de su edad, ya que es muy alto y parece que tiene 17 o 18 años, pero para mi sorpresa tiene 13 años. Es normal que esté nervioso siendo tan pequeño.

Cuenta que en su distrito juega a un juego que aparentemente se perdió durante los Días Oscuros, pero que ha ido pasando de generación en generación en su familia, el baloncesto, que consiste en meter unos extraños objetos esféricos en unos aros que hacen con ramas de los árboles. Dice que hay que ser muy alto para jugar, porque los árboles en su distrito son bastante altos.

La chica del distrito 9, se llama Beth, parece simpática, pero no me importa porque puede que tenga que matarla. Es la hija del presidente del distrito 9, por lo que nunca le ha faltado de nada. Es la mas parecida a una persona del capitolio de todos los tributos.

Peter, el del distrito 10, es sordo, por lo que Caesar le tiene que poner carteles con las preguntas que le quiere hacer, y el tiene que escribir las respuestas en un papel para que Caesar las lea. El capitolio le ha prometido que si gana los juegos le curarán los oídos con la tecnología tan avanzada que tienen, pero todos sabemos que es imposible que los gane. Tendrá suerte si sobrevive al primer día.

La chica del distrito 10, Ashley, dice que su madre y su padre fueron a los juegos del hambre y los ganaron, y que ella piensa hacer lo mismo. 

Esta no me dará pena matarla. Es demasiado parecida a los profesionales.

Ben, el chico del 11, al igual que Margaret, su compañera de distrito tiene la piel muy morena, como suele pasar todos los años con los del distrito 11. Son los dos bastante altos y fuertes. Serán unos rivales bastante duros.

-Finalmente hemos llegado al momento de la noche que todos esperábamos- dice Caesar.
Sale el presidente Snow y comienza su segundo discurso de la noche.

-Hola a todos de nuevo, les recuerdo que ayer el tributo varón del distrito 12 se suicidó dejándose caer al vacío desde el ultimo piso del centro de entrenamiento. Naturalmente, hemos matado a toda su familia y amigos, pero para que a ningún tributo mas intente hacer lo mismo ni este año ni los que en un futuro vendrán, ya que no solo le afectará a él, sino que este año los juegos serán mas duros que otros años. Este año como excepción y por falta de tiempo habrá un tributo menos. Eso es todo. Buenas noches.

La última en subir es Helen, la chica del 12. Está muy triste, porque su ex compañero era muy amigo suyo, y no se esperaba perderlo tan pronto. Cuenta que le conoció cuando eran pequeños, y que eran inseparables. No puedo evitar sentir pena por ella.

Una vez han terminado todas las entrevistas, nos conducen hacia el ascensor. Nos subimos Silvia y yo en uno y Jeff y Priscie en otro. Pulso el botón 7, y unos segundos antes de llegar, el ascensor se para bruscamente y empieza a sonar una voz que dice una y otra vez:

-No se alarmen. No se alarmen. No se alarmen.

Sale una pequeña pantalla en la que pone "Tiempo estimado de reparación: 2 horas"

4 comentarios:

  1. u.u pobrees quedarse encerrados en un ascensor jaja me ha encatadao el capitulo ^^ sigue asi

    ResponderEliminar
  2. No fastidies, se ha estropeado el ascensor?! Malo, ahí encerrados dos hors. A ver como matan el tiempo y espero que ninguno de ellos tenga claustrofobia.

    Sigue pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Jajja me acabas de dar una idea con lo de la claustrofobia. Ademas me sirve para contar mejor una cosa que tenia pensada. Te parecera bonito! Aora uno de los dos va a tener claustrofibia gracias a ti y no va a poder esconderse en ningun sitio estrcho o pequeñooo en los juegos jajjaj

    Escrire en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar