Historia que cuenta la historia de Nathan, un chico del distrito 7 que sale elegido para los 56º juegos del hambre

martes, 24 de julio de 2012

Capitulo 3

Nos llevan a la estación, y puedo ver en las pantallas, que mi cara expresa miedo y pena al mismo tiempo. En parte también estoy feliz, por lo de que voy a tener un hijo, pero no quiero expresar ese sentimiento delante de las cámaras.
Nos subimos al tren y nos sentamos en unos sillones muy cómodos. Miro a mi alrededor, y solo veo lujos. Hay comida que no he visto nunca por todas partes, y floreros preciosos y de todos los colores. Pero no dejo que todos esos lujos me hagan olvidar lo que me ha hecho el capitolio. 
Priscie nos dice que en un rato llegará nuestro mentor, así que como algo que según ella se llama arroz con leche mientras llega. Silvia esta tan asustada que lo único que hace es mirar fijamente por la ventana. Me da pena...solo tiene 13 años, y esta en los huesos. No creo que piense que tiene alguna oportunidad en los juegos.
Finalmente, llega nuestro mentor, y nos dice que se llama Jeff. Es una mole de músculos, no me extraña que ganara los juegos. 
-¿Como ganaste?-le pregunto.
-Con esto-me dice señalándose los músculos-entrené a escondidas por si algún día salía elegido en los juegos-
No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Silvia no nos está prestando atención, pero no me importa y le sigo pidiendo detalles. Me cuenta que en los juegos en los que estuvo las únicas armas que había eran mazas con pinchos, y que toda la arena era una explanada de asfalto en la que no había ningún sitio para esconderse, por lo que los juegos no duraron ni un día. Del baño de sangre solo salieron vivos el y los tributos del 2, y en cuanto les encontró empezó a pegarles mazazos hasta que les mató a los dos.
Después de comer hasta no poder mas, me voy a mi habitación y me dispongo a darme una ducha. Es la primera vez que me ducho con agua caliente, y la ducha tiene en montón de botones, algunos que hacen que salga el agua mas fuerte o mas suave, otros que te rocían de agua con olor a diferentes flores y perfumes, y otras muchas funciones.
Salgo de la ducha y veo a un chico de unos 18 años colocándome la ropa para cena. Le pregunto como se llama pero no me contesta, se limita a bajar la cabeza y se va de la habitación. Me visto con la ropa que tengo en la cama, una camiseta blanca y unos pantalones cortos de color negro, y salgo de la habitación justo cuando Priscie va a llamarme para cenar. Me siento a cenar, pero todavía no ha llegado nadie. Al cabo de un rato llega Silvia con la cara roja de haber llorado, y después Priscie y Jeff. Nos ponemos ha cenar, y al volver a ver pasar al chico que vi en mi habitación le pregunto a Priscie porque no habla, y ella me dice que es un avox. Como me ve con cara de no tener ni idea de lo que es eso, me dice que son traidores al capitolio, y que les cortan la lengua para que sirvan al capitolio y no hablen con nadie. Me parece una total crueldad, pero no me extraña acordándome de que matan a 23 niños de entre 12 y 18 años todos los años en los juegos del hambre.
Seguimos cenando, y me doy cuenta de que todavía no he oído hablar a Silvia, debe de estar muy asustada, y además ser muy tímida. Decido que cuando terminemos de cenar iré a su habitación a consolarla. Me da igual encariñarme con ella, porque no pienso matarla yo. En un ultimo caso dejaré que la mate otro, pero yo no pienso matarla. Además, necesita que los últimos días de su vida alguien la de conversación, porque si no morirá sola y amargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario