Historia que cuenta la historia de Nathan, un chico del distrito 7 que sale elegido para los 56º juegos del hambre

miércoles, 25 de julio de 2012

Capitulo 5

Me despierto, y para desgracia mía sigo en el tren. Voy al baño y me lavo la cara para despejarme. Salgo de la habitación y veo que todavía no hay nadie desayunando. Me siento y me como unas cuantas galletas que saben de maravilla. Deben de estar echas con algún ingrediente del capitolio que hace que estén mejoradas genéticamente.
Pasado un rato llega Silvia y se sienta a la mesa. Miro el reloj y ya son casi las 10. 
-¿Donde están los demás?-dice Silvia.
-Te lo iba a preguntar yo a ti-contesto extrañado.
Silvia se encoge de hombros y seguimos desayunando. Cuando terminamos, me voy a buscar a los demás a sus habitaciones, pero no están. No se me ocurre donde pueden estar y vuelvo con Silvia.
Finalmente decidimos preguntarle al avox, y nos señala el vagón de al lado. Vamos hacia allí, pero no llegamos a entrar porque Priscie aparece con Jeff por la puerta antes de que nos dispongamos a entrar. Nos dice que les disculpemos por la tardanza, que estaban en una reunión muy importante para los juegos. Asentimos con la cabeza y nos sentamos a la mesa con ellos mientras desayunan.
Le pregunto a Jeff cual es la estrategia que cree que debemos llevar a cabo en los juegos, y me dice que primero tendrá que ver los resultados de los entrenamientos, pero que lo mas probable es que yo vaya al baño de sangre a por algunas armas y comida, y que Silvia tenga que salir corriendo y preocuparse mas adelante de conseguir comida y armas. Me alegra saber que esta vez Silvia si está prestando atención, ya que le va a hacer falta si quiere tener alguna oportunidad en los juegos.
Priscie nos dice que hoy por la tarde legaremos al capitolio, y que deberíamos ir a descansar un rato. Me parece buena idea, y me voy a mi habitación a echarme una siesta. 
Antes de dormirme, intento adivinar lo que estará haciendo Kate en este momento. Como son las 12, estará talando árboles. Daría lo que fuera por estar ahora mismo con ella. Me doy cuenta de que hoy es el primer día que no la veo desde que nos conocimos con 6 años. Me siento muy raro sin Kate, y a ella le pasara lo mismo. No podemos vivir el uno sin el otro. Tengo que ganar estos juegos como sea, porque no la puedo dejar sola.
Me duermo, y sueño que estoy con ella. Estamos abrazados a la sombra de un árbol. Por un momento creo de verdad que he vuelto, pero de repente empiezo a oír los gritos de Kate. Miro a mi lado y no está. ¿Como puede ser?...si hace un momento estábamos abrazados. Empiezo a correr intentando averiguar de donde vienen los gritos. No la encuentro por ningún sitio. Pero no son los gritos de Kate los que estoy escuchando, sino los de Priscie, que me está despertando para ir a comer. 
Me despierto sobresaltado, y cuando me doy cuenta de la realidad, siento un gran alivio al saber que Kate no esta en peligro. Me pongo una camiseta azul de manga corta y unos pantalones vaqueros, y voy a comer. 
Ya están todos en la mesa, y como todo tipo de lujos que nunca me he podido permitir hasta que no puedo mas. Si de verdad piensan que todos estos lujos compensan lo que nos van a hacer están muy equivocados, pero es una buena forma de aprovecharse de ellos.
Al final, me siento en un sillón con Silvia a esperar a que llegemos al capitolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario